Idioma EspanolEnglish Language

 

Area Local

Formulario de Contacto

 

An email address is required.Invalid format.


 
 
  • Actividades
  • Familia
  • Sitios

Roxy Tours Excursiones en Barco

  • Roxy Tours Boat

  • Salidas en barco desde el maravilloso puerto deportivo de Almerimar.

    Nuestro barco está disponible para excursiones todo el año

    Si el tiempo lo permite, salimos 5 veces por día en el verano y 4 veces por día en el invierno.

    EL BARCO SE ENCUENTRA EN ALMERIMAR, Dársena 1, En frente del bar Stumble Inn.

Equitación

Hípica Almerimar está situada al extremo del pueblo cerca de la Reserva  Natural.
Normalmente el horario es.
Verano                 09.00 a 13.00 y 16.00 hasta la noche
Invierno               09.00 a 13.00 y 16.00 a 18.00
Alquiler  1 hora                  10€
Instrucción 1 hora            10€
Se puede atender a grupos de entre 6 y 10 personas

Karting

Go kartingSi  tiene ganas de una gran emoción llena de adrenalina, debiera probar un recorrido en unos de los centros de karting. El uno se encuentra en  el Centro Comercial de Copo, justo al lado de la salida 409 de la autovía,  y el otro está cerca de Roquetas del Mar, salida 429, dirección Roquetas. Después de la tercera rotonda  se puede ver  la pista a la izquierda.

Las facilidades de estos lugares son unas de las más avanzadas y modernas de Europa.

Atienden a todas edades, con avisos de las normas de seguridad antes de montar el equipaje de seguridad, casco etcétera  y luego se va para experimentar la emoción de conducir solamente a pocos centímetros de la tierra.  ¡Pero tenga cuidado con la adicción!

Hay terrazas panorámicas y cafeterías en ambos lugares para que los otros familiares puedan mirar sus primeros pasos de fama.

Para más información visite el sitio web www.kartingalmería.com  

Golf

Golf Almerimar

almerimar golfEl Campo de golf de Almerimar , diseñado por Gary Player y Rob kirby se abrió en 1976.  Cuenta con  27 hoyos sobre una superficie de aproximadamente 802.000 metros cuadrados dentro de un  entorno hermoso de palmeras y lagos con el buen clima mediterráneo de Andalucía.
Es el único campo de golf con 27 hoyos en la provincia de Almería. Por lo tanto ofrece juegos de retos enormes para todos niveles. El campo también dispone de un área amplia de práctica con un chipping green de 3 hoyos , refugios de ejercicio y un putting  green de 9 hoyos.
Los amantes de este deporte disfrutarán de las calles anchas de este Campo que ofrece recorridos agradables para  jugadores cualquiera que sea su nivel.  Además,  los jugadores con mucha experiencia, necesitan  mucha concentración. Aún los principiantes pueden conseguir un buen recorrido.  Se puede jugar bastante bien a pesar de los obstáculos, tales como las superficies de agua y los bunkers, que fueron  diseñados con mucha habilidad. Los greenes son resguardados por bunkers y estanques  pequeños, y las calles parecen como moquetas.
Se caracteriza por calles anchas, bordeadas por árboles,  y por amplios greenes,  rápidos y bien cuidados. Hay  dificultades  de agua en todas partes. El paisaje verde parece un oasis y las palmeras y lagos  crean un ambiente de belleza espectacular.

Golf La Envia

La Envia golf courseEl Campo de Golf de La Envía fue diseñado por Francisco Mendoza Montero y está situado a escasa distancia de Almeria.
Este complejo de 18 hoyos se ubica un poco fuera de la costa en un valle rodeado de las montañas que lo protegen de los vientos fuertes.  Hay tres lagos que no sólo contribuyen a la belleza de este campo sino aumenta la prueba para el jugador.  Es un campo pintoresco de montañas con un diseño adaptado a su relieve desigual.  A veces el primer golpe del  punto de salida parece muy difícil pero al alcanzar su bola, está sorprendido por los espacios en los árboles que le permiten un mejor segundo golpe inesperado.

No obstante, La Envia es un Campo bastante difícil que exige exactitud. Si  no se desvía de la calle se puede conseguir un buen tanteo porque la mayoría de los greens son llanos y lisos  (algunos son muy pequeños). El  Campo de golf de La Envia está situado a 10 minutos hacia el este de Almería.

Se ubica en un valle muy inclinado (así que se le recomienda un coche), enteramente rodeado de las montañas que lo protege de los vientos fuertes  predominantes, por eso se puede jugar en condiciones ideales. Las vistas desde el local social son espectaculares.

Playa Serena Golf Course

Playa Serena Golf CourseEl complejo de Playa Serena se Abrió en 1979.  Este campo bien establecido dispone de 18 hoyos y se dota de nueve lagos impresionantes. Situado en el centro turístico de Playa Serena, un barrio de Roquetas de Mar, se considera este Campo el más llano de España.

 Se empieza tranquilamente el recorrido del primer hoyo que mide 363m y tiene un  índice de 15. El hoyo más difícil es el cuarto. Este recorrido  par 4 tiene una larga curva perpendicular y un bunker a la misma distancia que  se lanza normalmente su primer golpe.  El green es bien resguardado por otros bunkers.  Para aguantar el hoyo once  par 3 hay que golpear encima de mucha agua y se le aconseja dejar su bola por debajo del hoyo para evitar un putt difícil hacia abajo.  Como el primer hoyo, el último es un hoyo par 4 muy suave .  Si hace un buen primer golpe puede terminar el recorrido con un birdie.

Este campo llano está situado cerca de la playa, por lo tanto a menudo hace viento.
Playa Serena es un campo agradable que prueba a los jugadores no sólo con sus greens inclinados, varios lagos y obstáculos de agua sino el viento que sopla tanto del levante como del poniente.

A pesar de todas las pruebas ofrecidas por este campo, se pueden disfrutarlo jugadores cualquiera que sea su nivel.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es un pueblo pesquero tradicional que se ha extendido para acoger a un gran número de turistas que sigue subiendo. A pesar de esto el pueblo  retiene todavía su encanto original. La población fue fundada en la época romana, pero el laberinto  de callejas  estrechas nos muestra vestigios de la historia mora. A pesar de esto Roquetas ha retenido su ambiente tradicional español. La Torre de Santa Ana y los muros del pueblo son los únicos vestigios de las fortalezas del siglo dieciséis. Vale una visita a la iglesia de la Virgen del Rosario del siglo dieciocho.

Roquetas de Mar tiene varias tiendas de regalos donde se vende recuerdos, incluso abanicos, artículos de piel, manteles, joyería y cerámica. Todos los jueves se celebra también un mercado al aire libre.

El pueblo tiene buenas playas de piedra y de arena en las cuales se puede practicar los deportes acuáticos.  A lo largo del paseo, bordeado de palmeras,  se encuentran bares de tapas y restaurantes que sirven pescado fresco,  cogido el mismo día, cocinado sencillamente y acompañado por vinos locales al gusto de su boca y su bolsillo.

En las afueras del pueblo se encuentra el Parque de Agua Mario, el acuario y el Centro Comercial “Gran Plaza” donde hay una variedad de tiendas y restaurantes incluso un multicine.

Para obtener más información mire los sitios web
http://www.aquariumroquetas.com
http://www.mariopark.com

Studio de Cine de Fort Bravo

 

fort Bravo Film StudioFort Bravo es un pueblo del oeste, situado en medio del único desierto de clima moderado de Europa, a 2kms del pueblo de Tabernas y a 25kms de Almería, en la costa sur de España.  Las decoraciones son fieles a aquella época en los Estados Unidos, tanto la taberna, la cárcel, las tiendas, el banco, los estables etcétera,  como el área mexicana, la plaza, la iglesia, las casas de los campesinos y las haciendas. Hay también, por supuesto, la fortaleza de los caballeros, Fort Bravo.
Estos platós no les interesan solamente a los jóvenes.  Los visitantes cualquiera que sea su edad podrá disfrutar de su propio rincón encantador.  Se puede montar a caballo o subir a la diligencia conducida por Jim West.

Par obtener más información mire su sitio web www.fortbravo.es

Parque Temático Mini Hollywood

Mini Hollywood Theme ParkMini Hollywood es el parque temático más antiguo de esta región. Los dos otros, Western Leone and Texas Holywood, están todavía lugares de trabajo, algunas veces por lo menos, pero Mini Hollywood ya se dedica al comercio temático. Su corazón es un plató del lejano oeste. Un crítico lo llama un pueblo normal del estilo de las películas de espaguetis  del  oeste.  La mayoría del pueblo es auténticamente falsa – pero en realidad los edificios fueron utilizados en las películas.

Algunos de las películas rodadas aquí son legendarias: la trilogía de Sergio Leone “A Fistfull of Dollars”, “For a Few dollars More” y “The Good the Bad and the Ugly“, cuya protagonista es Clint Eastwood .

Más de 100 títulos fueron por lo menos parcialmente rodados en estas calles polvorientas. Almería  fue usada también para el plató de otras películas después de los años 60, incluso “Indiana Jones and the Last crusade”, pero la relación entre la provincia y la industria del cine fue desarrollada por el cine del oeste espaguetis.

Se muestra actuaciones del oeste para su divertimiento , y para mantenerlo  todo correcto, se actúa el Can Can en la taberna Yellow Star, donde  se puede tomar una bebida y tapas.

El banco contiene un museo de cine bastante interesante con una cantidad de cámaras y proyectores viejos. También se ve  los carteles españoles originales de las películas rodadas en este plató.

Este lugar también  cuenta con un parque zoológico y una piscina.

Para obtener más información, aquí tiene algunos sitios web que puede visitar
http://www.minihollywood.es/

El Parque Natural de Cabo de Gato

Cabo de GataEl Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar  es uno de los litorales más hermosos y con más riqueza ecológica del oeste del mediterráneo. Hay muchas pequeñas aldeas, cada una con sus propias características, por ejemplo aldeas pesqueras tradicionales y cortijos fuera de la costa. El parque, formado hace entre 15 y 16 millón de años por movimiento volcánico, ofrece vistas de  un paisaje precioso y grandes variedades de flora y fauna para los amantes de la naturaleza. Este litoral mide 80kms y contiene muchas playas atractivas para tu descanso.

Para más información detallada visite su sitio web http://www.degata.com

Castillo de Guardias Viejas

Guardias Viejas CastleEl Castillo de Guardias Viejas tiene fama por su arquitectura militar del siglo 18. Fue construido para defender la costa de los ataques de corsarios y piratas. Hay un museo adentro sobre el tema de fortalezas costeras, lo que incluye explicaciones del valor histórico del monumento,
ejemplos de los uniformes militares que pertenecían a aquella época, armamentos y modelos. La exposición informa a los visitantes del significado histórico y militar de la fortaleza durante la guerra civil española.

Debido a la acústica excelente se celebra en este castillo durante todo el año una variedad de conciertos, que abarcan desde el  Rock hasta el clásico. Algunos son gratuitos y normalmente se publica los detalles en los sitios cercanos.

La Torre de Balerma

La Torre de Balerma es otro elemento de arquitectura militar utilizada para defender las comunidades costeras. Fue construida en los medios del siglo 18 cerca de las ruinas de una fortaleza más antigua. Participaba en un sistema complejo de atalayas costeras y fortalezas, que mantenían segura la región desde los fines de la edad media hasta por lo menos los principios del siglo 20.

Cuevas de Sorbas

Cuevas de SorbasLa Cuevas de sorbas tienen más de 1.000 cuevas esculpidas en yeso, con muchas galerías llenas de estalactitas y estalagmitas y una gran distancia de túneles cavados en la roca de yeso,  que refleja la luz.

Se puede descubrir este mundo subterráneo, que cae bien a toda la familia.  No se necesita ninguna experiencia. Hay 3 niveles de visitas desde un paseo de 2 horas hasta escalada y espeleología estimulante. Una buena aventura con precios asequibles.

Para más información mire su sitio web http://www.cuevasdesorbas.com

Los Millares

Los MillaresLos Millares es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la prehistoria de Europa.  Poblado entre 2.700 y 1.800 a.de J.C. tiene casi 5.000 años de historia y es considerado universalmente uno de los sitios más importantes de la edad bronce. Respeto a esa época, su ampliación, la complejidad de sus sistemas defensivos y  el desarrollo de sus ritos fúnebres son sin precedentes en Europa. Los investigadores consienten en considerar la cultura pionero de la introducción de la metalurgia de cobre en el Mediterráneo del oeste. El sitio arqueológico de Los Millares se ubica en la municipalidad de Santa Fé de Mondújar, a sólo 17kms de Almería.

Para  más información detallada visite estos sitios web
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Millares

Plataforma Solar de Almeria

La Plataforma Solar de Almería es el centro más grande de investigación de energía de Europa.

Desde 2004, se ha cumplido investigaciones fundadas por dos modelos  de investigación y desarrollo.

  • Modelo de concentración de Sistemas Solares
    Modelo de usos ambientales de la Energía Solar.

El primer modelo de la investigación y desarrollo se dedica al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías más eficaces para producir electricidad por medios termales, mientras que el segundo  se dedica a explotar los usos  químicos posibles de la energía solar, sobretodo en cuanto a su capacidad de eliminar la toxicidad, la sal y la infección de agua.

Si  está interesado en el problema de la energía y tiene ganas de enterarse más de la energía solar como fuente de energía limpia y abundante, debiera hacer una visita a la PSA.

Par más información  mire su sitio web (en inglés)     http://www.psa.es